El duelo entre Central Córdoba y San Martín tuvo todos los ingredientes de un clásico. Los árbitros sacaron 11 tarjetas entre verdes, amarillas y rojas. ¡Menos mal que el juego tuvo otros agregados, y esos fueron de los buenos! Los goles. El triunfo fue para San Martín por 5 a 0, con tres tantos de Marcelo del Negro y los restantes de Gianfranco Micieli y José Ferreira.
Los "azzurros" llegaban al partido como líderes invictos. Y los "santos", como sus escoltas y con un partido menos. Los de Cebil Redondo se pusieron en ventaja con el gol de Del Negro, a los 24' de la primera etapa. Hasta ahí el desarrollo del juego fue tranquilo y los "santos" se fueron al vestuario con el 1 a 0.
En el complemento se suscitó una acción confusa cuando San Martín estaba 1-0 arriba. Un jugador "azzurro" metió un pelotazo en dirección al área, la bocha se desvió en el palo de un defensor "santo" y se clavó en el ángulo. La nueva regla de la Federación Internacional dice que se debe sancionar el gol si ese desvío fue conectado dentro del semicírculo por un jugador de cualquiera de los dos equipos (antes, con la vieja regla se concedía un tiro libre de esquina al equipo atacante). Este no fue el caso. El desvío ocurrió antes de que la bocha ingrese al área y por eso no se convalidó el gol. Y comenzaron las protestas y aparecieron las tarjetas. "CC" jugó los últimos 20' con ocho jugadores y el rival aprovechó para ampliar la diferencia. Las tarjetas rojas fueron para dos jugadores de "CC" por una discusión que se suscitó en el banco.
La de ayer fue una tarde para decir "calentitos los panchos" pero por suerte nada pasó. Al final, los jugadores se olvidaron del partido y se saludaron como corresponde.